Top Local Places

Residencia Geriátrica "El Carmen".

Calle Austria, 9-10, Marbella, Spain
Local business
advertisement

Description

ad

Fundado en 1987, ya cumple 28 años de vida y de historia esta emblemática residencia de mayores de Marbella
Ubicada en Marbella, en Urbanización la Cantera, detrás de la estación de autobuses. Fundada en 1987, nuestros 28 años de experiencia nos avalan al servicio de nuestros mayores. Estamos en condiciones de prestar un servicio completo a los residentes, tanto a válidos como asistidos que necesitan servicios sanitarios especializados.

Nuestro gimnasio, sala de rehabilitación, sala de juegos y salones de estar, junto con un amplio y consolidado jardín, nos da la sensación y calor de estar en nuestra casa.

Nuestra mayor satisfacción es la de seguir mereciendo el respeto de la familias de todos los que por aqui han pasado y que con nuestra profesionalidad , cariño y respeto hemos tratado durante estos 28 años.

Entre las actividades programadas en la Residencia Geriátrica El Carmen a través de su departamento de trabajo social, psicología y fisioterapia encontramos:

Taller de memoria, taller de psicoestimulación, bingo, taller de actualidad, manualidades,  musicoterapia, actividad religiosa, dramatización, orientación a la realidad, actividades en gimnasio, gimnasia en grupo, estimulación de la marcha y tratamientos individualizados.

Como actividades extras a lo largo del año se realizan visitas de los reyes magos y roscón de reyes, celebración de carnaval y día de Andalucía, celebración de las cruces de mayo y día de la madre, feria de marbella, San Bernabé en "El Carmen" fiesta Virgen del Carmen, exposición de manualidades y tostón de castañas entre otras.


La historia de la Residencia Geriátrica el Carmen comienza en el año 1987.
Esto empezó con dos socias y uno de sus hijos que vieron la gran necesidad que había en Marbella, en aquellos tiempos, de contar con un lugar donde atender a los mayores. Con mucho esfuerzo, dedicación y horas y horas de trabajo, sin ayuda de instituciones consiguieron abrir esta Residencia.
  Por el Carmen han pasado durante estos veintisiete años, muchísimas personas de Marbella y alrededores.
   No solo hemos acogido a nuestra gente sino también hemos recibido con el mismo cariño a los residentes extranjeros que lo necesitaban y necesitarán. La Residencia Geriátrica el Carmen comenzó con siete habitaciones, de ahí fuimos creciendo poco a poco, ampliando y adaptándonos a las normativas que nos exigía La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de ese momento y de estos momentos.  La primera ampliación que hicimos fue de diez habitaciones más y luego en una segunda ampliación llegamos a las cincuenta y nueve plazas, con las que contamos en estos momentos. En la actualidad las habitaciones son dobles o individuales y seguimos sintiendo la gran necesidad de seguir ampliando y/o mejorando en años venideros para dar un servicio a las personas que lo necesiten, tanto de Marbella como de sus alrededores. Hoy en día continúan madre e hijo  embarcados en esta apasionante actividad.

Opening Hours

Monday
10:30 - 13:00, 16:30 - 19:00
Tuesday
10:30 - 13:00, 16:30 - 19:00
Wednesday
10:30 - 13:00, 16:30 - 19:00
Thursday
10:30 - 13:00, 16:30 - 19:00
Friday
10:30 - 13:00, 16:30 - 19:00
Saturday
10:30 - 13:00, 16:30 - 19:00
Sunday
10:30 - 13:00, 16:30 - 19:00

Recommended Before and After transformation