Top Local Places

Biocanastas

cr 41 num 30-29, Marinilla, Colombia
Food/grocery
advertisement

Description

ad

es un sistema de distribución justo y solidario que busca establecer un contacto más directo entre los pequeños agricultores y los consumidores. BIO-CANASTAS es un sistema de distribución directa  de alimentos, que busca disminuir el uso de combustibles fósiles a través de un menor gasto de transporte y empaques; además es un sistema de distribución justo y solidario que busca establecer un contacto más directo entre los pequeños agricultores y los consumidores, llevando el producto de la finca agroecológica a su casa.
QUÉ CARACTERIZA A BIO-CANASTAS
•   BIO-CANASTAS contiene hortalizas de producción ecológica según la planeación de siembra trabajada por los agricultores de ASOCAMPO y RECAB.
•   Se presenta en una canasta plástica con el mínimo de empaques, la cual es transportada directamente desde la finca a su casa o lugar pactado previamente.
•   Los alimentos se cosechan en fincas que practican la agricultura ecológica y tienen desde uno hasta 12 años de experiencia, las cuales siguen los principios de producción de ASOCAMPO-RECAB, junto a un sistema de garantías participativo que da veracidad del proceso desarrollado en las fincas a través de registros y una evaluación continua. Sumado a esto se cuenta con un sistema de garantías a través de la certifación de tercera parte, cumpliendo con estándares nacionales para la producción ecológica al igual que de Buenas Practicas en Agricultura Ecológica.

•   Los agricultores practican y vivencian la agroecología desde sus principios como un estilo de vida de respeto al ambiente, sus familias y las familias que adquieren dichos alimentos.
•   Queremos garantizar la calidad de nuestros productos, por eso le pedimos que si estos no lo satisfacen nos lo informe, dado que tenemos un proceso de trazabilidad. Cambiaremos el producto y de este modo usted contribuirá al mejoramiento de nuestro servicio.

Tipos y tamaños de BIO-CANASTAS

En esta primera etapa se ofertarán tres tipos de canastas: La Vegana (pequeña), La Fair o justa  (mediana) y La Regional o familiar (grande).
•   La vegana: no tendrá ningún tipo de alimento proveniente de origen animal.
•   La Fair: se puede considerar como una canasta económica para familias pequeñas.
•   La Regional: es una canasta de tamaño adecuado para una familia de más de 4 personas.

CONTENIDO DE BIO-CANASTAS
Las BIO-CANASTAS contienen hortalizas ecológicas de hoja, flor, fruto, raíz y leguminosas. El contenido está determinado por la planeación de siembras de los agricultores dentro de los cuales hay limitantes para cultivos como: papa ecológica, tomate ecológico y frutales ecológicos: mora y fresa. Si se tienen estos productos se ofertarán, garantizándoles su proveniencia y calidad ecológica. La leche, queso, yogurt o huevos están en proceso de conversión y sólo si el consumidor es consciente de esto se agregará a la canasta.