Top Local Places

Fundación Alejandra Vélez Mejia

calle 22 # 21-48 edificio plaza oficina 303-304, Manizales, Colombia
Nonprofit Organization
advertisement

Description

ad

Fundación para la atención de niños y niñas con leucemia y otros tipos de cáncer. La Fundación Alejandra Vélez Mejía para la atención de niños con leucemia y otros tipos de cáncer, fue fundada en 1996 por la señora Isabel Mejía de Vélez, quien con un grupo de su familia, de amigos y compañeros de su hija Alejandra y directivos del Hospital Infantil Universitario de Caldas se reunió tras el fallecimiento de Alejandra, quien fue diagnosticada de leucemia a la edad de seis años, y sobrevivió hasta los catorce años.

Nuestro direccionar va encaminado a fortalecer todas las redes de apoyo y ayuda a niños y adolescentes que presentan esta patología y que reciben tratamiento oncológico, programando eventos y desarrollando proyectos a corto, mediano y largo plazo pretendendiendo fortalecer la infraestructura hospitalaria especializada en el área oncológica , al servicio de los niños del eje cafetero y regiones vecinas.

    
VISION:  Haber construido un modelo de atención para las problemáticas de los niños y adolescentes, especialmente aquellos con cáncer y sus familias, que articule los últimos avances de la medicina, la psicología, entre otras disciplinas en el mundo, con mecanismos que busquen influir positivamente en el individuo para mejorar su calidad de vida.

OBJETO DE LA FUNDACION ALEJANDRA VÉLEZ MEJÍA:  El objeto de la “FUNDACIÓN ALEJANDRA VELEZ MEJIA es gestionar y brindar atención y capacitación a los pacientes pediátricos, sus familias, y al personal encargado de su atención; destinar Ingresos para realizar las adecuaciones en pabellones oncológicos y en la sede de la Fundación Alejandra Vélez Mejía en el caso de tenerla, hacia el mejor estar espiritual y físico de los niños.


Teniendo siempre en cuenta la atención integral a los niños, lo cual significa tener sitios adecuados y atención psicológica y somática, aspectos tales como trabajo social y nutrición, dotación hospitalaria y tecnológica en pabellones de Hemato-oncología, o en aquellos servicios en donde se atiendan pacientes pediátricos con esta patología.

Los objetivos que tiene la Fundación se basan en los siguientes argumentos:

- Gestionar la atención sanitaria, educativa, psicológica y social de los niños(as) y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias, considerando su integridad como personas.
- Contribuir al aumento de las expectativas de vida de los niños enfermos y conseguir niveles dignos de calidad para ellos y sus familias.
- Gestionar los recursos necesarios para garantizar el transporte del paciente para asistencia al tratamiento, el 98% de las familias pertenecen a estrato económico bajo.
- Difundir a la sociedad en general la existencia del cáncer infantil y los conflictos y problemas que genera.
- Brindar apoyo psicosocial antes y durante el duelo.
- Brindar a las familias, asesorías precisas referente a los trámites respectivos que exigen los tratamientos.
- Asesorar y orientar a las familias respecto al antes, el hoy y el después de la enfermedad teniendo en cuenta las alteraciones que conlleva la situación específica.

CONTACT

RECENT FACEBOOK POSTS

facebook.com

S.O.S. Hoy 29 de junio de 2017. Dame tu mano, dame mil manos para ayudarlos!!! Por favor necesitamos la mayor difusión de este mensaje, muchas gracias.

facebook.com

facebook.com

Taller de Plastilina. Una alternativa para ayudar a niños a concentrarse y fijar metas a corto y largo plazo. Una vez más con los guerreros por la vida

facebook.com

facebook.com

Hemos cumplido 20 años con tu apoyo!

facebook.com

Gracias #TOPTEC S.A. por apoyar al MS2 Racing - Equipo Colombia. Cada día más cerca de nuestra sede 😊

facebook.com

Invitación a toda la Ciudadanía. Solicitamos por favor compartir en todas sus redes sociales

facebook.com

Hemos cumplido 20 años con tu apoyo!

facebook.com

Cuida la alimentación de tus hijos.

facebook.com

El MS2 Racing - Equipo Colombia termina un #Rally más 👏👏👏 #BajaInka2017, y sigue luchando por una sede para nuestra fundación. En nombre de nuestros niños y sus familias mil y mil gracias. Invitamos a todos apoyar al MS2 Racing - Equipo Colombia en el #RallyMundial.

facebook.com

facebook.com

facebook.com

Recommended Before and After transformation