Gimnasia Hipopresiva Valladolid
Description
Reduce el perímetro abdominal, frena la incontinencia urinaria, trata la caída de órganos, corrige tu postura y muchos beneficios más en pocas sesiones. Los ejercicios hipopresivos se realizan mediante diferentes Técnicas Hipopresivas con posturas y movimientos que logran una disminución de la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.
Este método está diseñado para fortalecer el tono de la faja abdominal y del suelo pélvico obteniendo multitud de mejoras:
1. Reduce el perímetro abdominal (hasta un 8%)
2. Mejora la postura
3. Previene hernias
4. Previene y trata la incontinencia urinaria
5. Previene y trata los prolapsos genitales
6. Trata las disfunciones sexuales
7. Previene y trata el estreñimiento
8. Baronormaliza la cavidad torácica y abdominal
9. Regula los factores metabólicos y oxidativos
10. Aumenta y regula los factores vascularizantes
11. Previene lesiones articulares y musculares
12. Regula los parámetros respiratorios, mejora la capacidad pulmonar y el rendimiento físico
13. Proporciona una eficaz protección lumbo-pélvica
14. Proporciona bienestar
Al ejecutar los ejercicios hipopresivos se puede sentir fácilmente cómo la actividad muscular que se percibe en la faja abdominal y el suelo pélvico no es voluntaria, se ve como la barriga entra sola y se nota como el suelo pélvico y todos los órganos suben, ascienden, al contrario que con otros métodos (como las abdominales tradicionales) que contraen los músculos voluntariamente en donde los órganos descienden o son empujados hacia fuera provocando una hiperpresión en el suelo pélvico y en la pared abdominal haciendo que estos se distiendan, perdiendo tono muscular.
Las fibras musculares de la faja abdominal y el periné no son iguales que las que conforman los músculos esqueléticos que se insertan en el hueso como el cuádriceps o el bíceps que son músculos de fuerza, cuya función es la de proporcionar movimiento. La faja abdominal y el periné son músculos parietales, diseñados para hacer de pared de sujeción de los órganos.
Muchas personas no tienen una faja abdominal en buenas condiciones debido a las malas posturas, a los años, a los embarazos, a la realización de deportes de impacto (hiperpresivos), etc. Una manera de comprobarlo es que cuando tosen, gritan o hacen un esfuerzo la barriga va hacia afuera y el suelo pélvico hacia abajo, cuando debería ocurrir al revés, la barriga hacia adentro y el suelo pélvico hacia arriba, sujetando todos los órganos. Esto es el primer síntoma de lo que puede ser más adelante una incontinencia urinaria y/o prolapso de vejiga, útero y/o recto en las mujeres.