Top Local Places

Palacio Episcopal de Salamanca Museo contemporáneo de Arte Sacro

Plaza de Juan XXIII, Salamanca, Spain
Museum/art gallery
advertisement

Description

ad

Museo contemporáneo de arte Sacro situado en el centro de la ciudad de Salamanca, frente a las Catedrales Situado en la Plaza de Juan XXIII, nº 15, nos encontramos con el Palacio Episcopal de Salamanca de estilo clasicista que fue reconstruido en el s. XIX.

Actualmente el Palacio ubica el archivo diocesano y es un museo de arte sacro con dos plantas destinadas a actividades expositivas.

El palacio tuvo un origen medieval pero a finales del XVIII estaba en un estado lamentable, posiblemente como consecuencia del Terremoto de Lisboa. En 1875 se tira y se inicia la construcción por parte de José Secall y Asión.

Es un ejemplo claro del eclecticismo clasicista del último tercio del s. XIX. La fachada principal está orientada a oriente frente a las puertas de las Catedrales.

Su planta tiene forma de U, con las esquinas almohadilladas con balaustros asimétricos y óculos enguirnaldados en el ático. En la planta baja se sitúan las dependencias administrativas, en la planta principal está la capilla, el salón de recepciones, comedores y las estancias privadas del obispo.