Asociación Perjudicados FORUM Madrid
Description
Perjudicados Fórum Madrid es una asociación independiente y sin ánimo de lucro. ¿Quiénes somos?
La Asociación Perjudicados Fórum Madrid se creó tras la intervención judicial de Fórum Filatélico el día 9 de Mayo de 2006. En su fundación participaron clientes de la empresa, pero sobre todo multitud de empleados y agentes comerciales comprometidos que se impusieron a sí mismos –como obligación moral– establecer las bases de una organización que canalizara las reclamaciones de los perjudicados y la defensa de sus legítimos intereses.
Desde el mismo día de la intervención se comenzó a gestar este movimiento ciudadano en unas condiciones que no eran las más idóneas: en medio de la angustia generada por una intervención inesperada y brutal en sus formas y rodeados de la confusión que provocó la información caótica y sensacionalista de los medios de comunicación.
Las primeras iniciativas dispersas, muchas de ellas individuales, como fueron la información a los perjudicados a pie de calle -en la misma puerta de Fórum-, la recogida de firmas o la creación de unas mesas de trabajo más o menos operativas y eficaces, dieron lugar de forma paulatina a la agrupación de miles de perjudicados en una primera plataforma reivindicativa que, con el transcurso de las primeras semanas, se convertiría en la actual Asociación.
Perjudicados Fórum Madrid es una asociación independiente y sin ánimo de lucro, que se creó con tres objetivos básicos, transparentes y muy concretos:
1. Recuperar el dinero depositado en Fórum Filatélico. Dinero que proviene del trabajo y del esfuerzo ahorrador de muchos años, en ocasiones de toda la vida. Para ello, hemos facilitado asesoramiento y amparo legal a los asociados mediante la contratación de los servicios del Bufete Marín, cuyo equipo de abogados nos representa en todos los procedimientos judiciales abiertos hasta el momento y ha llevado a cabo las más diversas iniciativas legales en defensa de nuestros intereses.
Aparte de esta labor en el ámbito jurídico, no hemos dejado de batallar en el terreno político. Siempre hemos sido conscientes de que la solución solo llegará cuando un Gobierno coherente y responsable asuma los errores cometidos por la Administración. En este sentido, hemos establecido todos los contactos posibles entre los grupos parlamentarios en diferentes legislaturas, facilitándoles documentación que desconocen y que necesitan para entender la magnitud del caso, así como presentando toda clase de propuestas creativas para compensar a los perjudicados, mucho menos gravosas para las arcas del Estado de lo que se pueda suponer.
2. Rehabilitar la imagen de los perjudicados. Es imprescindible borrar el perfil de “estafados por avariciosos” que se ha querido dar de nosotros y transmitir a la opinión pública la verdad de una intervención que, más allá de los presuntos delitos que hayan podido cometer los directivos de la empresa, ha sido realizada de forma irracional e irresponsable, sin tener en cuenta los derechos de cientos de miles de ciudadanos españoles y causando un perjuicio mucho mayor del que pretendía evitar. Con este fin, venimos trabajando sin descanso para llegar a los medios de comunicación, luchar contra la manipulación informativa y evitar que un problema socioeconómico tan grave caiga en el olvido. La capacidad económica que nos otorgan los 27.000 asociados ha permitido contratar los servicios de una Agencia de Comunicación que nos asesore en esta difícil tarea y podemos afirmar que, sin ese apoyo profesional, nuestro caso estaría enterrado hace tiempo.