Fundacion Catolica Camino De La Esperanza
Description
Fundacion Catolica Camino De La Esperanza Era el año 1975, mi hogar estaba formado por mi esposo Jairo y mis tres hijos y por dificultades en mi matrimonio se inició un pequeño grupo de oración familiar, hecho que dio origen a lo que es hoy la Fundación Católica " Camino De La Esperanza".
El grupo de oración familiar formado por los tres niños, Leito su nana, y yo, permaneció por aproximadamente 5 años; al cabo de ese tiempo y por gracia del Espíritu Santo, se fueron uniendo personas de afuera y cada vez crecía en número y gracia; los hechos y las obras de nuestro Dios no se hacían esperar: Los enfermos sanaban y los hogares volvían a ser felices y a tener su gran anhelo de paz.
El Párroco de la iglesia el Divino Niño, parroquia a la cual pertenecíamos en ese entonces, Padre Carlos Gutiérrez Gómez ( q.e.p.d), siempre estuvo enterado del funcionamiento del grupo y cuando la gente ya no cabía en mi apartamento, nos permitió reunirnos en la iglesia; nos acompañaba y colaboraba en todo lo que estaba a su alcance. Más tarde, se construyó el salón parroquial y trasladamos allí el grupo de oración y mi Dios seguía sanando y liberando a cuantos se acercaban; creció tanto el número de asistentes que ya no cabíamos en el salón parroquial y debíamos prestar el salón de catequesis del Colegio La Merced y más tarde, inclusive fue necesario reunirnos en casas vecinas como en la de Eufemia de Arias y Trina de Duarte (q.e.p.d) y en el parque que está ubicado frente al templo parroquial El Divino Niño.
Para aquella época, alrededor del año 85, tuvimos la oportunidad de que nuestro Obispo Monseñor Héctor Rueda Hernández nos diera a conocer los derechos del laico comprometido, contenidos en el Derecho Canónico y fue así, como nos designó el primer Director Espiritual para la comunidad, Padre Néstor Jaimes Flores, hoy Vicario General de la arquidiócesis de Bucaramanga.
Siempre le pedíamos al Señor Jesús que nos ayudara a tener una sede propia, llevábamos varios años de éxodo y necesitábamos contar con un lugar seguro y apropiado para continuar esta gran obra; fue así, como a través de bazares y otras actividades un día de 1990, el Señor nos regaló una casa vieja, pero hermosa donde hoy, fruto del esfuerzo y la unidad, construimos nuestra actual Casa de Oración que es patrimonio de todos; damos gracias a la Santísima Virgen y al Espíritu Santo.
Esta nueva casa que pertenece a la parroquia de la Sagrada Familia, fue inaugurada por Monseñor Darío Castrillón Hoyos, junto con nuestro Director Espiritual de esa época, Padre Carlos Plata Guillen. ¡Gloria sea para ti Señor!
En el año de 1991, la Arquidiócesis delega a nuestro Párroco Padre Néstor Jesús Aponte Zambrano para verificar las condiciones del lugar y fue así como Monseñor Víctor Manuel López Forero emite el Decreto No 058 del 5 de noviembre de 1999 "Por el cual se erige un Oratorio en la casa de oración " Camino De La Esperanza" permitiéndonos contar con la Reserva Eucarística y celebrar la Sagrada Eucaristía todos los días.