Top Local Places

Test de intolerancia alimentario

calle Asturias,bajo, Vinaroz, Spain
Health/beauty
advertisement

Description

ad

Soy Farmaceutica madre de 6 hijos y 2 con TDHA.Ellos me animaron a fundar esta pagina.Y lo hice para compartir mis conocimientos con vosotros
Test de intolerancias alimenticias

¿Qué es la intolerancia a los alimentos?

La ingesta de un determinado alimento puede provocar en el organismo una reacción inesperada. Una hipersensibilidad alimentaria que puede manifestarse de dos maneras:

     Alergia alimentaria, que se produce cuando uno o más alimentos afectan al sistema inmunológico, haciendo que este se active con el alérgeno causante que provoca reacciones en el sistema (picor, tos, trastornos respiratorios, etc.). Cuando se produce una alergia, debe eliminarse el alimento del cuerpo.
    Intolerancia alimentaria. Es un tipo de hipersensibilidad no alérgica, en la cual pueden estar involucrados tanto mecanismos inmunológicos, tóxicos, enzimáticos o psicológicos, entre otros, y que afecta al metabolismo.

¿Por qué se produce la intolerancia alimentaria?
La intolerancia alimentaria se produce cuando el cuerpo no es capaz de digerir correctamente un alimento o uno de sus componentes.
A nivel intestinal, el sistema inmune debe discriminar entre aquellos antígenos que son nocivos y aquellos que son beneficiosos para el organismo. No obstante, una sensibilización inapropiada propicia la generación de anticuerpos frente a las proteínas de los alimentos o la flora intestinal comensal. Esto podría conducir a enfermedades crónicas.

Un gran número de personas presentan algún grado de sensibilidad frente a distintos alimentos. No obstante, en muchas ocasiones esta resulta indetectable si no se someten a un análisis específico.
Reacciones indeseadas de los alimentos en el organismo.
El test de intolerancias alimenticias se realiza a través del test del cabello.
La alimentación y la nutrición  son temas de actualidad nos preocupa mucho lo que comemos para un mayor rendimiento así como lo que comen nuestros hijos para un desarrollo equilibrado tanto físico como Psíquico.
1. - Un buen crecimiento físico.
2. - Un buen desarrollo neurológico.
3. - Una buena salud.
4. - Unos buenos niveles de actividad diaria.
La vida tan acelerada que tenemos en estos días, nos lleva a hábitos de alimentación inadecuados, provocando en nuestro organismo una falta de minerales vitaminas etc..
En estos momentos es imprescindible contar con un diseño nutricional personalizado. Y más aun teniendo en cuenta que todos aquellos productos que tomamos a través de nuestra alimentación van a tener repercusiones sobre el resto de nuestro organismo, ya que todos nuestros órganos están muy relacionados en el ser humano.
¿Influye lo que comemos en nuestro estado psíquico?.
El responsable de nuestro comportamiento es  y este necesita un gran aporte energético, sobretodo de glucosa, y hay muchos alimentos que pueden influirle negativamente.