Top Local Places

Alcázar de Segovia

Segovia, Segovia, Spain
Monument
advertisement

Description

ad

Página oficial del Alcázar de Segovia: Fortaleza de los Reyes de Castilla y Real Colegio de Artillería
Fortaleza de los Reyes de Castilla y Real Colegio de Artillería.

Su imagen ha dado la vuelta al mundo: un singular castillo con apariencia de palacio de cuento de hadas, que aglutina gustos arquitectónicos de distintos monarcas y relata historias palaciegas a todos aquellos que se acercan a conocerlo.

Austero, como lo eran los reyes castellanos, elevado sobre la roca en la confluencia de los valles del Eresma y el Clamores, parece guardar la ciudad.


Su bella Torre del Homenaje, a menudo comparada con la proa de un barco navegando entre los ríos, es de una belleza impresionante. Los turistas comprueban admirados que la fortaleza forma una parte viva de esta ciudad castellana, elegida como lugar de residencia por muchos de los monarcas de la dinastía Trastámara.

CONTACT

RECENT FACEBOOK POSTS

facebook.com

Nuevas perspectivas y puntos de vista inéditos del Alcázar y la ciudad de Segovia

Video original en: https://www.youtube.com/watch?v=_go32BKyDwE

Nuevas perspectivas y puntos de vista inéditos del Alcázar y la ciudad de Segovia
facebook.com

Aviso importante: Una vez que han cesado las fuertes rachas de viento en #Segovia, el Alcázar vuelve a estar abierto a los visitantes. Por seguridad aún permanecen cerrados los accesos a la Torre de Juan II y a la Terraza del Pozo. Rogamos disculpen las molestias.

facebook.com

Aviso importante: debido a las fuertes rachas de viento, el Alcázar de Segovia se encuentra temporalmente cerrado. El monumento volverá a abrir sus puertas en cuanto las condiciones de seguridad para los visitantes sean las adecuadas. Rogamos disculpen las molestias.

facebook.com

El Patronato del Alcázar concluye la restauración del escudo del Real Colegio de Artillería - Alcázar de Segovia

El taller de restauración del Alcázar ha llevado a cabo una minuciosa y completa restauración del escudo del Real Colegio de Artillería que otrora presidió la entrada al Colegio Militar de Caballeros Cadetes del Real Cuerpo de Artillería en el Alcázar. Se trata de un escudo datado en el siglo XVIII o XIX, en todo caso anterior al incendio acontecido en la fortaleza el 6 de marzo de 1862. El escudo, que actualmente se encuentra expuesto en el Patio de Armas del Alcázar, adolecía de diversas patologías habituales en una pieza histórica de sus características: craquelado general de los recubrimientos, capa pictórica próxima a desprenderse, pérdida parcial de la policromía y del dorado, deformación del revestimiento de plomo, óxido de las letras de bronce o afecciones por polvo y por la especie de insecto argas vespertilionis. La estancia de la pieza en el taller de restauración, de un año y medio, ha sido fructífera. A través de una minuciosa intervención se ha devuelto al escudo del Real Colegio de Artillería el esplendor perdido con el paso del tiempo. Se ha llevado a cabo la limpieza integral de la superficie del escudo, la fijación de las distintas capas de policromía, la corrección de las deformaciones en el recubrimiento de plomo y la reconstrucción de la capa pictórica. El proceso de restauración no ha estado exento de sorpresas: durante la restauración se descubrió la presencia de una capa pictórica subyacente, más antigua, con muchas zonas calcinadas. Tras constatarse este aspecto, se decidió retirar, el repinte más superficial para recuperar el primitivo volumen y la policromía original del escudo. Tras la restauración, el Patronato del Alcázar ha devuelto el escudo a su lugar de exposición, sobre la entrada al museo del Real Colegio de Artillería del Alcázar, donde segovianos y turistas pueden contemplar el magnífico resultado de la intervención, que asegura la conservación de tan valioso legado en los años venideros.

facebook.com

Tal día como hoy, hace 255 años, el 16 de mayo de 1764, quedó instalado en el Alcázar de Segovia el Real Colegio de Artillería. Carlos III, quien a lo largo de su vida supo rodearse de los mejores asesores, nombró al Conde de Gazola director del mismo. Se buscaron los mejores profesores y se impuso un ambicioso Plan de Estudios para que los cadetes tuvieran la mejor formación posible. El padre Antonio Eximeno, ilustre y sabio jesuita, pronunció la "Oración de la apertura de la Real Academia de Caballeros Cadetes del Real Cuerpo de Artillería...". Sus palabras resuenan cada año en el Alcázar de Segovia al comienzo del curso de la Academia de Artillería: El oficial de Artillería "debe ser un gran matemático, un grande histórico, un gran político, un gran filosófico, un héroe". Cuando el Alcázar se quemó el 6 de marzo de 1862, el Real Colegio se trasladó al exconvento de San Francisco, donde a día de hoy sigue instalada la Academia de Artillería, academia militar en activo más de antigua del mundo.

Tal día como hoy, hace 255 años, el 16 de mayo de 1764, quedó instalado en el Alcázar de Segovia el Real Colegio de Artillería. 

Carlos III, quien a lo largo de su vida supo rodearse de los mejores asesores, nombró al Conde de Gazola director del mismo. Se buscaron los mejores profesores y se impuso un ambicioso Plan de Estudios para que los cadetes tuvieran la mejor formación posible. 

El padre Antonio Eximeno, ilustre y sabio jesuita, pronunció la "Oración de la apertura de la Real Academia de Caballeros Cadetes del Real Cuerpo de Artillería...".

Sus palabras resuenan cada año en el Alcázar de Segovia al  comienzo del curso de la Academia de Artillería: El oficial de Artillería "debe ser un gran matemático, un grande histórico, un gran político, un gran filosófico, un héroe".  

Cuando el Alcázar se quemó el 6 de marzo de 1862, el Real Colegio se trasladó al exconvento de San Francisco, donde a día de hoy sigue instalada la Academia de Artillería, academia militar en activo más de antigua del mundo.
facebook.com

Disponible la nueva visita virtual al Alcázar de Segovia - Alcázar de Segovia

La nueva visita virtual al #Alcázar de #Segovia permite descubrir zonas que no se encuentran abiertas al público. https://www.alcazardesegovia.com/wp-content/vr/VR2019.html En concreto, puede recorrerse el adarve sur de la fortaleza, desde el recientemente recuperado puente de Santa Bárbara, en el extremo meridional del foso, hasta la proa del Alcázar, donde se puede visitar el jardín de estilo almohade desde un punto de vista completamente distinto al que tienen los turistas desde la Terraza del Pozo. La visita incluye imágenes de gran calidad que permiten al visitante acercarse a todos los rincones de las salas mostradas, para contemplar hasta el más pequeño detalle. Con ella, cualquier persona podrá disfrutar de un viaje interactivo a través de la pantalla de un ordenador, tableta,móvil e incluso gafas de realidad virtual como las Google Cardboard, las cuales ofrecen una convincente sensación tridimensional y una gran inmersión.

facebook.com

Homenaje a los Héroes del Dos de Mayo en el Alcázar - Alcázar de Segovia

Hoy se conmemora el 211 aniversario de los hechos del Dos de Mayo una de las más gloriosas gestas que han pasado a las páginas de la España Contemporánea. Así comenzaba el elogio del capitán de Artillería D. Jorge Cotilla Mestre, a los capitanes don Luis Daoíz y don Pedro Velarde, en el acto que ha tenido lugar esta mañana, presidido por Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, General de División Excmo. Sr. D. Amador Enseñat y Berea, a los pies del monumento a los Héroes del Dos de Mayo en plaza de la Reina Victoria Eugenia.

facebook.com

EL ALCAZAR DE SEGOVIA VIDA Y AVENTURA DE UN CASTILLO FAMOSO

Walt Disney se inspiró en el Alcázar de Segovia para sus castillos de cuentos de hadas, y Orson Welles lo utilizó como decorado de Mr Arkadin. Fortaleza guerrera y cortesana, erigida a partir de los siglos XII y XIII sobre un espigón rocoso que domina los valles del Eresma y del Clamores. En España, país de castillos, el Alcázar segoviano les representa a todos precisamente por no parecerse a ninguno. Los castillos españoles, sobre todo los castillos de Castilla son máquinas de guerra sin la menor pretensión decorativa cuya innegable belleza reside en la austeridad de sus líneas y en la impresión de fuerza que aureola su macizo volumen. La vocación militar del Alcázar es indudable: gruesos muros, fuertes torres, el foso y la misma situación del castillo nos revelan, sin necesidad de conocer su historia, un destino guerrero y caballeresco. Pero la movida línea de su silueta y, sobre todo, los agudos apagavelas que realzan la esbeltez de sus torreones convierten al Alcázar en un palacio de cuento de hadas, en un castillo encantado de leyenda, demasiado hermoso para ser real. Por eso, por ser a la vez fantástico y real, el Alcázar de Segovia es, para el mundo entero, uno de los símbolos más populares de España y así, englobada en la fama de su fortaleza, Segovia se ha convertido en la ciudad del Alcázar. FRANCISCO IGNACIO DE CÁCERES Y BLANCO EN "EL ALCAZAR DE SEGOVIA VIDA Y AVENTURA DE UN CASTILLO FAMOSO" con Prólogo del MARQUÉS DE LOZOYA

EL ALCAZAR DE SEGOVIA VIDA Y AVENTURA DE UN CASTILLO FAMOSO
facebook.com

El Alcázar consigue un récord, con 39.181 visitantes en Semana Santa

El Alcázar de Segovia consigue un récord, con 39.181 visitantes en #SemanaSanta El Patronato del Alcázar sigue trabajando para ofrecer un turismo de calidad a todos cuantos se acerquen a conocer el monumento. https://www.alcazardesegovia.com/notas-de-prensa/el-alcazar-bate-su-record-de-visitantes-en-semana-santa.html

facebook.com

VISTA NOCTURNA DEL ALCÁZAR DESDE LOS ALTOS DEL PARRAL: La traza del castillo pone su nota de romántica belleza. Imagen de Asanzafotografia #castle #world_spain #total_castillayleon #estaes_segovia #estaes_castillaleon #ok_castillaleon #total_medieval #medievalworld #fever_old_stones #tour_espana #total_monuments #españagrafias #super_spain_channel #castillayleon #vision_spain #estaes_espania #great_captures_spain #be_one_spain #espacio_spain #ok_spain #asi_es_espana #asi_es_castillayleon #solo_castillayleon #castillo #segovia #world_ig_travel #megustaesterincon #vision_spain #total_europe #ig_monumental_world #night

VISTA NOCTURNA DEL ALCÁZAR DESDE LOS ALTOS DEL PARRAL: La traza del castillo pone su nota de romántica belleza.

Imagen de Asanzafotografia

#castle #world_spain #total_castillayleon #estaes_segovia #estaes_castillaleon #ok_castillaleon #total_medieval #medievalworld #fever_old_stones #tour_espana #total_monuments #españagrafias #super_spain_channel #castillayleon #vision_spain #estaes_espania #great_captures_spain #be_one_spain #espacio_spain #ok_spain #asi_es_espana #asi_es_castillayleon #solo_castillayleon #castillo #segovia #world_ig_travel #megustaesterincon #vision_spain #total_europe #ig_monumental_world #night
facebook.com

DORMITORIO REAL DEL ALCÁZAR DE SEGOVIA. Todo en este Dormitorio evoca el gótico de las postrimerías del siglo XV. En el friso, las armas de Castilla y León, con alianzas de Portugal. En las paredes, las sargas, pintadas con escenas de corte y torneos en tiempos de los Reyes Católicos. El lecho de nogal está cubierto por un dosel de brocado carmesí tejido en oro y la colcha -de textura semejante- ostenta las armas de Castilla y León en tiempos de Enrique IV. Otros diversos muebles de época completan la decoración. #castle #world_spain #total_castillayleon #estaes_segovia #estaes_castillaleon #ok_castillaleon #total_medieval #medievalworld #fever_old_stones #tour_espana #total_monuments #españagrafias #super_spain_channel #castillayleon #vision_spain #estaes_espania #great_captures_spain #be_one_spain #espacio_spain #ok_spain #asi_es_espana #asi_es_castillayleon #solo_castillayleon #castillo #segovia #world_ig_travel #megustaesterincon #medieval #total_europe #ig_monumental_world #segovia Imagen de Israel Piña Fotografia

DORMITORIO REAL DEL ALCÁZAR DE SEGOVIA.

Todo en este Dormitorio evoca el gótico de las postrimerías del siglo XV. 

En el friso, las armas de Castilla y León, con alianzas de Portugal. 

En las paredes, las sargas, pintadas con escenas de corte y torneos en tiempos de los Reyes Católicos.  El lecho de nogal está cubierto por un dosel de brocado carmesí tejido en oro y la colcha -de textura semejante- ostenta las armas de Castilla y León en tiempos de Enrique IV. 

Otros diversos muebles de época completan la decoración. 

#castle #world_spain #total_castillayleon #estaes_segovia #estaes_castillaleon #ok_castillaleon #total_medieval #medievalworld #fever_old_stones #tour_espana #total_monuments #españagrafias #super_spain_channel #castillayleon #vision_spain #estaes_espania #great_captures_spain #be_one_spain #espacio_spain #ok_spain #asi_es_espana #asi_es_castillayleon #solo_castillayleon #castillo #segovia #world_ig_travel #megustaesterincon #medieval #total_europe #ig_monumental_world #segovia 

Imagen de Israel Piña Fotografia
facebook.com

El Alcázar de Segovia es uno de los diez monumentos más visitados de España . Está ubicado en la Ciudad vieja de Segovia, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1985. En su ya bimilenaria existencia, el Alcázar segoviano ha sido castro romano, fortaleza medieval, palacio real, custodio del tesoro real, prisión de estado, Real Colegio de Artillería y Archivo General Militar. Se trata de uno de los castillos-palacio de finales de la Edad Media, comienzos de la Edad Moderna, más distintivos de toda Europa en virtud de su forma de proa de barco. Imagen de @Asanzafotografia #castle #world_spain #total_castillayleon #estaes_segovia #estaes_castillaleon #ok_castillaleon #total_medieval #medievalworld #fever_old_stones #tour_espana #total_monuments #españagrafias #super_spain_channel #castillayleon #vision_spain #estaes_espania #great_captures_spain #be_one_spain #espacio_spain #ok_spain #moonlight #asi_es_castillayleon #solo_castillayleon #castillo #world_ig_travel #megustaesterincon #vision_spain #night

El Alcázar de Segovia es uno de los diez monumentos más visitados de España .

Está ubicado en la Ciudad vieja de Segovia, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1985. 

En su ya bimilenaria existencia, el Alcázar segoviano ha sido castro romano, fortaleza medieval, palacio real, custodio del tesoro real, prisión de estado, Real Colegio de Artillería y Archivo General Militar. 

Se trata de uno de los castillos-palacio de finales de la Edad Media, comienzos de la Edad Moderna, más distintivos de toda Europa en virtud de su forma de proa de barco. 

Imagen de @Asanzafotografia 

#castle #world_spain #total_castillayleon #estaes_segovia #estaes_castillaleon #ok_castillaleon #total_medieval #medievalworld #fever_old_stones #tour_espana #total_monuments #españagrafias #super_spain_channel #castillayleon #vision_spain #estaes_espania #great_captures_spain #be_one_spain #espacio_spain #ok_spain #moonlight #asi_es_castillayleon #solo_castillayleon #castillo #world_ig_travel #megustaesterincon #vision_spain  #night
facebook.com

Recommended Before and After transformation