Top Local Places

Clínica Vives

Calle Amadeo Vives, bloque 5, 1º 4, Jardín de la Abadía, Málaga, Spain
Hospital/clinic

Description

ad

Clínica Vives es una clínica de fisioterapia y psicología, abrió sus puertas en mayo del año 1999 desde entonces han acudido a nosotros cientos de personas Clínica Vives es una clínica de fisioterapia y psicología, abrió sus puertas en mayo del año 2009 desde entonces han acudido a nosotros cientos de personas.

Cuando una persona entra en la sala de tratamiento es acompañada por el profesional durante toda la sesión de manera continua y sin que exista ningún otro paciente en la sala. Pensamos que esta filosofía de trabajo es un valor añadido a nuestros tratamientos que contribuye al alto porcentaje de éxito en nuestros tratamientos.

RECENT FACEBOOK POSTS

facebook.com

Timeline Photos

Timeline Photos
facebook.com

Photos from Clínica Vives's post

LA FALSA CIÁTICA. MÚSCULO PIRAMIDAL DE LA PELVIS Es un músculo con forma triangular situado por debajo del glúteo mayor, actúa como rotador externo de la cadera en posición neutra, mientras que hace rotación interna con cadera flexionada a 90°. Por lo general, es un músculo que tiende al endurecimiento o hipertrofia dando lugar al síndrome del piramidal, confundido a veces con lumbociática. Este síndrome afecta principalmente a mujeres con relación 6:1 respecto a los hombres. Anatómicamente, en el 80-90% de los sujetos el nervio ciático no cruza el piramidal, en cambio el 10-15% sí lo hace, de manera que el nervio puede verse también afectado. Este síndrome se denomina FALSA CIÁTICA porque da la misma sintomatología de la ciática pero no es causada por una afectación del nervio ciático a nivel de la columna vertebral; sino que se produce cuando el músculo piramidal se tensa presionando al nervio ciático y resultando los síntomas relacionados con el nervio irradiados hacia la pierna. SÍNTOMAS Dolor, entumecimiento u hormigueo en la parte posterior de la pierna que puede llegar hasta la rodilla. Hay una sensación de opresión o dolor profundo en la región glútea; en los casos más significativos puede haber debilidad en las piernas, dolor en la ingle, abdomen y muslo por el interior. En ocasiones algunos pacientes tienen una cojera al caminar. Estos síntomas suelen agravarse al estar sentado, especialmente en una superficie baja, al caminar cuesta arriba o subir escaleras. CAUSAS La causa más común es escoliosis o la presencia de problemas lumbares, normalmente bloqueos de la 5° vértebra lumbar que irritan una raíz nerviosa y provoca espasmo del músculo piramidal. Puede ser causado también por una mejor diferencia de longitud de las piernas, malas posturas, operaciones quirúrgicas en la región abdominal y la cadera... trabajar muchas horas de pie o muchas horas sentados con las rodillas más altas que la cadera, hiperpronación del pie (pie plano)... TRATAMIENTO Consiste en reducir la inflamación, mejorar la flexibilidad y minimizar las posiciones o actividades agravantes. La terapia física recomendada es la electroterapia que va a aumentar la temperatura de los tejidos a nivel profundo (ultrasonido, microondas, láser), masaje transverso profundo, vendaje neuromuscular y autoestiramientos (para aumentar la flexibilidad del piramidal). CÓMO DISTINGUIR CIÁTICA DE FALSA CIÁTICA - En la falsa ciática el dolor no baja más que a la altura de la rodilla y con la ciática llega hasta el pie. - Al realizar el test de Lasegue la falsa ciática da negativo. Noelia García.

Photos from Clínica Vives's post
facebook.com

Timeline Photos

Te vienes? Quedan unas plazas para el sábado 11, el viernes ya esta todo completo. Te atreves a diseñar tus nuevos días?

Timeline Photos
facebook.com

Photos from Clínica Vives's post

ACORTAMIENTO DE PSOAS. Afecta por igual a personas sedentarias que a deportistas del ciclismo o running. No se debe descuidar, por ello, el estiramiento de este músculo. 1. ¿Qué es el psoas? El músculo psoas-ilíaco conecta nuestro tronco con el tren inferior (desde las últimas vértebras torácicas y primeras cinco lumbares hasta la zona delantera del muslo, llegando hasta el fémur). Forma parte de la musculatura profunda y sus funciones son muy importantes ya que es el mayor responsable de la flexión de cadera y rotador externo de fémur, además de ser un músculo postural que es clave para mantener una postura erguida. 2. ¿Por qué se puede lesionar? La lesión del psoas puede aparecer por una contracción brusca excéntrica del músculo en casos como: - Movimientos o estiramientos bruscos en deportes como fútbol, karate, salto de altura, escalada, salto de vallas... - Actividades laborales que implica una flexión repetida de cadera o rotación externa del muslo. - Traumatismos directos donde el psoas se lesiona por una sobrecarga súbita tras una caída. - Personas que se sientan en sillas muy bajas, que conducen muy inclinados hacia delante o ciclistas con una mala posición al rodar en bici durante muchas horas. - Corredores que corren en cuestas, baile, remo... - Una lumbalgia previa que no fue tratada o fue tratada deficientemente (sólo con fármacos). - Un mal o nulo estiramiento después de actividades físicas. - Entrenamiento más fuerte de lo habitual. - Existencia de disimetría pélvica por anteriorización del hueso ilíaco. 3. ¿Por qué se acorta el psoas? El psoas es un músculo bastante especial, ya que se acorta cuando está relajado y se alarga mientras se encuentra trabajando, al contrario que la mayor parte de la musculatura. Por ello se acorta en el caso de personas sedentarias. Al existir un acortamiento también se produce una reducción de su esfuerzo. 4. ¿Qué síntomas notaremos si hay una lesión en el psoas? Dolor localizado en la zona anterior del muslo, en la zona lumbar o en la ingle. Dolerá más estado de pie o bien al levantarnos si estamos sentados o al incorporarnos si estamos tumbados boca arriba, y, por otro lado, tiende a desaparecer al tumbarnos boca arriba con los pies apoyados, las rodillas y las caderas flexionadas o bien cuando estamos tumbados lateralmente. 5. ¿En qué consiste el tratamiento de fisioterapia? Tras la exploración del paciente evaluaremos si es un problema únicamente muscular y el tratamiento ayudará a restablecer el funcionamiento pélvico para que la inflamación muscular no vuelva a aparecer. De esta manera conseguiremos disminuir el dolor y mejorar la movilidad del paciente. Se empleará ultrasonido, láser, microondas, magnetoterapia y vendaje funcional (si fuese necesario) para el tratamiento de la lesión. Al acabar se le enseñará al paciente el estiramiento correcto de dicho músculo para que lo realice al terminar la actividad deportiva y así retrasar la aparición de tensiones. Noelia García.

Photos from Clínica Vives's post
facebook.com

Timeline Photos

Te animas?

Timeline Photos
facebook.com

Conversaciones necesarias

La importancia de la comunicación.

facebook.com

Timeline Photos

Clínica Vives apoyando el carnaval de Málaga.

Timeline Photos
facebook.com

Timeline Photos

ESGUINCE MODERADO ( GRADO II ) - Rotura parcial de alguna de sus fibras. - Dolor, inflamación, equimosis, impotencia funcional parcial, inestabilidad parcial. TRATAMIENTO 1. SEMANA (retirar ferula o venda) - Realizar en casa baños de contraste ( 3' minutos templada y 3' fría) 3 veces para reducir el edema. - Ultrasonido - Láser - Magnetoterapia - Cyriax 5' (dependiendo del grado de lesión), días alternos ( según tolerancia del paciente), de 6 a 12 sesiones. Es una técnica dolorosa que se realiza con una fricción transversal al ligamento afectado para inhibir formación de cicatrices, evitar formación de adherencias entre tejidos, provocar hiperemia local, facilitar producción de colágeno y estimular mecanorreptores. - Masaje evacuatorio. - Isométrico de musculatura implicada. - Crioterapia. - Vendaje funcional o neuromuscular. 2 y 3 SEMANA Todo lo anterior que sea pertinente y sumamos: - Propiocepcion ya que el pie ha perdido sensibilidad. * Estímulos lentos/rapidos * Planos estables/inestables * Apoyo bi /monopodal - Preeducacion de la marcha - Crioterapia - Vendaje funcional si fuera necesario. Noelia Garcia.

Timeline Photos
facebook.com

Timeline Photos

Timeline Photos
facebook.com

Photos from Clínica Vives's post

ESGUINCE DE TOBILLO Lesión con más frecuencia en la práctica deportiva. Sus causas suelen ser traumatológicas o degenerativas. El mecanismo lesional del esguince de tobillo es la flexión plantar e inversión, clasificación y tratamiento: ESGUINCE LEVE ( GRADO 1 ) - Elongación del ligamento sin rotura. - Dolor e inflamación sin inestabilidad. TRATAMIENTO; - Reposo actividad lesional - Crioterapia inmediata más comprensión. - Mantener elevado el pie para favorecer el retorno circulatorio y linfático. - A las 48h ya se puede tratar con fisioterapia. Se usara: - Magnetoterapia - Ultrasonido ( antiinflamatorio) pulsátil. - Láser (antialgico) Además de comenzar ejercicios activo resistidos para un reforzamiento muscular. Noelia Gracia.

Photos from Clínica Vives's post
facebook.com

Quiz