Top Local Places

Parroquia de San Juan Bautista - La Palma del Condado

Plaza España, S/N, La Palma del Condado, Spain
Religious Organization
advertisement

Description

ad

Diócesis Huelva
https://twitter.com/IglesiaLaPalma
http://www.parroquiadelapalma.blogspot.com.es/

Opening Hours

Monday
18:30 - 21:00
Tuesday
18:30 - 21:00
Wednesday
18:30 - 21:00
Thursday
18:30 - 21:00
Friday
18:30 - 21:00
Saturday
18:30 - 22:00
Sunday
10:00 - 13:00, 18:30 - 21:00

RECENT FACEBOOK POSTS

facebook.com

El Despertador Hispano Texas

El Despertador Hispano Texas
facebook.com

Aleteia Español

facebook.com

Infovaticana

facebook.com

Parroquia de San Juan Bautista La Palma del Condado: MAYO - MES DE MARÍA

facebook.com

Photos from Parroquia de San Juan Bautista - La Palma del Condado's post

EL ÉXTASIS DE SANTA TERESA DE GIAN LORENZO BERNINI EL ÉXTASIS DE SANTA TERESA Gian Lorenzo Bernini (Nápoles 1598 - Roma 1680) Realización: 1647-1652 Material: Mármol Capilla Cornaro, Iglesia de Santa María della Vittoria, Roma Escultura barroca La iglesia de Santa María de la Victoria fue erigida entre 1608 y 1620 por los padres carmelitanos descalzos que la encargaron a Carlo Maderno. Primero fue dedicada a San Pablo pero después de apenas dos años fue trasladada a la iglesia una imagen con "Adoración del niño Jesús" traída al cuello por el V. P. Domenico di G. Maria en la victoriosa batalla de la Montaña Blanca (cerca de Praga) que el ejercito católico obtuvo contra las milicias protestantes, de manera que la iglesia fue posteriormente dedicada a Santa María de la Victoria. Entrando en la iglesia, aún siendo cautivados por la suntuosa decoración, uno se da cuenta rápidamente que el atractivo mayor reside en la gran capilla del fondo a la izquierda, de hecho la Capilla Cornaro alberga en el centro un altar que contiene la magnífica escultura "Santa Teresa atravesada por el amor de Dios" obra magistral de Gian Lorenzo Bernini, es decir, representa el Éxtasis de Santa Teresa. En esta obra logra Bernini uno de los más acabados y representativos ejemplos del arte barroco, entendiéndolo desde su punto de vista más emocional y propagandístico de la nueva religión contrarreformista de esta época. Bernini no le da importancia a la luz central en esta obra, y prefiere una luz suave y cenital que busca efectos pictóricos en sus esculturas, salpicándolas de bellos claroscuros. Pero esta escena es sólo una parte de la representación global, pues para reforzar la visión sobrenatural en el espacio superior aparecen querubines entre nubes y otros portando guirnaldas formando un friso, al tiempo que en dos palcos laterales, que simulan ser balconadas de sendas logias recubiertas por colgaduras textiles, participan de la visión hasta ocho personajes de la familia que también muestran su asombro ante el momento de transverberación de Santa Teresa. Con ello consigue Bernini un todo unitario en el que se funden con maestría los valores arquitectónicos, escultóricos y el componente teatral de concepción barroca. Arte en estado puro…

Photos from Parroquia de San Juan Bautista - La Palma del Condado's post
facebook.com

Photos from Parroquia de San Juan Bautista - La Palma del Condado's post

SOLEMNE TRIDUO EN HONOR DE LA SANTA CRUZ DE LA CALLE CABO – 2017 La Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz, Santa Caridad y Nuestra Señora del Rosario (Calle Cabo), de La Palma del Condado (Huelva), está llevando a cabo en Homenaje, Veneración y Gloria de su Sagrada Titular La Santa Cruz de la Calle Cabo Durante los días 28, 29 y 30 de Abril de 2017, Solemne Tríduo Comenzando a las 20:30 h. el viernes y a las 20:00 h. el sábado y el domingo, con el siguiente Orden de Cultos: • Santo Rosario – Ejercicio del Tríduo • Santa Misa con Homilía. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. CRISTÓBAL ROBLEDO RODRÍGUEZ, Director Espiritual del Seminario Diocesano de Huelva. • El tercer día del Tríduo, se procederá al traslado de la Santa Cruz a su Capilla. • El día 28 de Mayo, a las 10:30 h. de la mañana, TRASLADO DE LA SANTA CRUZ a la Iglesia Parroquial. • A las 12:00 h. de la mañana se celebrará la Solemne Función Principal Presidida por el Rvdo. P. D. JOSÉ S. GONZÁLEZ SUÁREZ, Párroco de La Palma del Condado. • La capilla musical estará a cargo del Coro de la Hermandad de la Santa Cruz. • Acto seguido, se procederá al Traslado de la Santa Cruz a su Capilla y a las 8 de la tarde, se organizará la PROCESIÓN DE LA SANTA CRUZ, con el itinerario de costumbre. Desde estas líneas, deseamos a todos sus fieles devotos una feliz celebración de sus Cultos y una extraordinaria Procesión de la Santa Cruz por las calles de nuestro pueblo. A. M. D. G. -----------------------------------------oOo-------------------------------------

Photos from Parroquia de San Juan Bautista - La Palma del Condado's post
facebook.com

Photos from Parroquia de San Juan Bautista - La Palma del Condado's post

BALDAQUINO DE SAN PEDRO GIAN LORENZO BERNINI (1598-1680) Artista polifacético (arquitecto, escenógrafo, escultor, pintor). Trabaja al servicio del Papado. Aunque como arquitecto conserva y respeta elementos renacentistas (como la medida del hombre), introduce innovaciones basadas en el movimiento, el efectismo, (plantas elípticas, efectismo de curvas y contracurvas) y elementos decorativos de gran riqueza recuperando la fusión con escultura y pintura (mármoles veteados, bronces, estucos pintados). Cronología:1624-1632 Dimensiones: 28,5 m de altura Material: Bronce. Estilo: Barroco Fue un encargo del papa Urbano VIII perteneciente a la familia Barberini, siendo el primer encargo oficial que recibe. El Baldaquino está concebido como una estructura arquitectónica. Al dejar vacío el espacio interior permite la contemplación del entorno (al fondo se observa la cátedra de San Pedro). Materiales: Madera, estuco dorado, bronce y mármol. Juego de bicromía: mármol paredes y bronce baldaquino. Movimiento ascensional. Se levanta sobre un podium del que parten como elementos sustentantes columnas salomónicas con basa, fuste en espiral y capitel compuesto. Sobre estas columnas la estructura sostenida formada por un entablamento curvo del que parten unas volutas que convergen en un globo coronado por una cruz (simboliza el dominio de la cristiandad). Como elementos decorativos: el color, ángeles y los elementos decorativos vegetales y las abejas, símbolo de la familia de Urbano VIII. El Baldaquino es un ejemplo de barroquismo por: - Movimiento ascensional de las columnas salomónicas. - Importancia del color que crea efecto de sorpresa y riqueza. - Efectos lumínicos al incidir la luz sobre los dorados, creando brillos. Situado en el crucero del Vaticano: debajo se encuentra la tumba de San Pedro, encima la cúpula de Miguel Ángel, simbolizando el Poder del Papa e Iglesia como herederos de San Pedro. El siglo XVII significa para Roma un periodo de esplendor y embellecimiento dirigido y promovido fundamentalmente por los Papas, que quieren convertir a la ciudad de manera propagandística en cabeza de la cristiandad, en el centro de la Contrarreforma, en centro de peregrinación a la tumba de San Pedro Los recursos artísticos van dirigidos a los sentidos a provocar el impacto emocional por este motivo frente al equilibrio y orden del renacimiento se busca el movimiento. Además del Baldaquino de San Pedro, GIAN LORENZO BERNINI realizó otras obras artísticas tales como: • La Columnata de la plaza del Vaticano, cuya forma elíptica simboliza el abrazo de la iglesia a los fieles, a la vez que permite multiplicidad de puntos de vista. • San Andrés del Quirinal, iglesia de planta elíptica y con efectos visuales de entrantes y salientes. • La Scala Regia, de gran efectismo al parecer que es mayor su longitud. La Scala Regia del Vaticano es un espacio que da la impresión de más profundidad y extensión por el efectismo barroco. (De todas estas obras artísticas acompaño fotos).

Photos from Parroquia de San Juan Bautista - La Palma del Condado's post
facebook.com

Los carteles

Cartel anunciador de la fiesta en honor de la Santa Cruz de la Calle Cabo 2017

Los carteles
facebook.com

CALENDARIO DE PRIMERAS COMUNIONES Y CONFIRMACIONES AÑO 2017

facebook.com

Los carteles

Cartel anunciador de la fiesta en honor de la Santa Cruz de la Calle Sevilla 2017

Los carteles
facebook.com

Timeline Photos

"La resurrección de Cristo es perdón para los pecadores, vida para los que aceptaron su obra en la cruz, y gloria por la eternidad con Él en los cielos." (Anónimo) Que la luz del Señor resucitado pueda disipar la tristeza del corazón y del espíritu! Que sigamos sintiendo paz y serenidad. Nuestros mejores deseos de una Santa Pascua. ¡Feliz Pascua!

Timeline Photos
facebook.com

SALIDA HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO 2017

SEMANA SANTA EN LA PALMA SALIDA PROCESIONAL DE LA HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO 2017 Esta Hermandad celebra su Función Principal de Instituto el Viernes de Dolores, al que precede en sus días anteriores, la celebración del Solemne Septenario, que inician con el característico rezo de la Corona Dolorosa. Otros de sus cultos anuales serán: el 17 de Febrero, el 15 de Septiembre y el 2 de Noviembre. Mientras que su Estación de Penitencia se realiza en la tarde cada Viernes Santo, llegando en otras décadas a establecerse en Sábado Santo e incluso organizarse con la intervención de vicaría civil. En dicha Cofradía, se representa el Traslado del Cuerpo Yacente del Señor, y detrás bajo palio cierra el cortejo su Stma. Madre, y participan los nazarenos vestidos con túnicas color crudo, capas negras y antifaces negros. https://youtu.be/2HlEZCPt1ig Imágenes tomada con el móvil...He tenido que cambiar la marcha procesional de fondo por aquello del copyrigh... (Que le vamos a hacer. Lo siento por los verdaderos aficionados).

facebook.com

Recommended Before and After transformation