ERUBIO.Abogados en FRAGA
Description
Despacho de Abogados en FRAGA (Huesca). Desde 1990. Asuntos civiles y penales ante Tribunales. Divorcios, Herencias, Tráfico, Morosos, Hipotecario.... eRubio Abogados en Fraga, despacho profesional dedicado a la asesoría jurídica, creado en 1990 por el Letrado Emilio Rubio Carretón, Colegiado ICA Huesca 286 e ICA Lleida 804.
En la actualidad en el despacho trabaja también el Letrado Agustín Vilar Beltrán, Colegiado ICA Huesca 853, en ejercicio desde 2010.
Tell your friends
RECENT FACEBOOK POSTS
facebook.comDe vuelta con LEXNET: 2 escritos de trámite enviados el jueves 21 enero por la tarde. Correcto. El lunes 25 de enero, comunicación de Aceptado. Bien. Voy al Juzgado y no tienen nada... Estarán en la nube... los escritos quiero decir... Finalmente, han llegado el miércoles 27... Si señor, ante todo la rapidez de los sistemas informáticos. Con un par... de escritos.
Paradojas del sistema LEXNET: Te obligan a presentar los escritos telemáticamente y cuando los reciben en el Juzgado, lo primero que tienen que hacer es imprimirlos en PAPEL. ¡Para eso ya estábamos bien... ya los llevábamos en papel y se evitaba el trabajo y gasto de impresión!
Desde el pasado 1 de enero 2016, es obligatorio para los Abogados presentar los escritos en los Juzgados a través de una aplicación informática llamada LEXNET. Por ahora, su funcionamiento deja bastante que desear. La aplicación es una especie de programa de correo electrónico vía web, y está generando bastantes problemas. De hecho, en varias comunidades autónomas han acordando que, de momento, la presentación se haga también en papel. Parece que ha habido algo de precipitación, falta de medios y recursos. La aplicación LEXNET parece algo anticuado, no acorde con las tecnologías del siglo XXI. Ayer el Ministro de Justicia acordó el cese del responsable de su implantación. Por algo será. Y además, cada autonomía con competencias en Justicia, va a su aire. En fin, queda mucho siglo todavía...
www.elconfidencial.com
Y hablando de la historia judicial fragatina, un dato más: El Juzgado Comarcal de Fraga tuvo como titular, en el año 1972, a la primera mujer que accedió a la judicatura en España. Se llamaba, se llama, doña Maria Jover Carrión, murciana de origen, y se jubiló en noviembre de 2013, al cumplir los 70 años. Era entonces una jóven muy tímida y agradable, que lo pasaba mal cuando tenía que dictar sus primeras sentencias y retirar el carnet de conducir a camioneros profesionales. "Pobre hombre, cómo se las arreglará durante ese tiempo para salir adelante?... comentaba compungida. Dejo dos enlaces con entrevistas en EL CONFIDENCIAL y LA OPINION DE MURCIA, que recuerdan su trayectoria con motivo de su jubilación, en las que se menciona su paso por Fraga, como primer destino profesional. http://www.elconfidencial.com/espana/2013-11-22/espana-dice-hoy-adios-a-su-primera-juez_57508/ En 1972 ganó la plaza de juez comarcal en Fraga (Huesca). Después pasó por San Clemente (Cuenca), Cartagena, Linares (Jaén), Caravaca de la Cruz (Murcia), y por Gerona, ya como magistrada en el 83. De allí saltó en cuanto pudo y le tocó el turno a su querida ciudad natal, Murcia, en 1990, y después empezó a presidir la Sección Tercera de la Audiencia Provincial http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2013/11/22/mujer-afectan-cosas-condicionaron-hora/515470.html Fue usted la primera mujer que ingresa en la carrera judicial en España, en 1972. ¿Cómo lo hizo para romper los prejuicios durante los primeros años? No tengo la percepción de que fuera muy complicado. Yo empecé a trabajar en marzo de 1972 en un municipio de Huesca, llamado Fraga. Mi llegada se recibió bien en el pueblo, aunque con cierta sorpresa. Cuando paseaba por la calle, los vecinos se asomaban a verme. Nunca habían visto a una mujer juez. Recuerdo también uno de mis primeros casos, cuando tras un accidente de tráfico entre varios vehículos por choque en cadena, la mujer de uno de los fallecidos vino al juzgado a recoger las pertinencias de su marido y se extrañó mucho de que el juez fuera una mujer. Para algunas personas era chocante ver a una mujer juez. Pero en el ejercicio profesional, nunca he tenido una sensación distinta. Hubiera sido todo igual si hubiera sido un hombre.
Un dato para la historia local: El B.O.E. del pasado 4 de enero de 2016 publicó R.D. 1134/2015 de 11 de diciembre en el que se dispone: “Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Alicia Bustillo Lobo, Jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Fraga (Huesca), destino que continuará ocupando”. Esto significa que, por primera vez en la historia de los Juzgados de Fraga, la plaza está ocupada por una Magistrada titular. Hasta hace unos años, cuando se producía el ascenso de Juez a Magistrado, los titulares cesaban obligatoriamente y eran destinados a otras plazas (capitales de provincia o Juzgados de grandes poblaciones, servidos por Magistrado), quedando la plaza de Fraga vacante, con un Juez sustituto, durante meses o años, a la espera de un nuevo titular, generalmente Juez de entrada, es decir, con las oposiciones recién aprobadas. Esta nueva situación, permitida por una modificación legislativa, en la que la Sra. Magistrada ha optado por continuar en el Juzgado de Fraga al menos tres años más, permitirá un periodo de estabilidad en el puesto de casi ocho años continuados. La misma situación va a producirse próximamente en el Juzgado de 1ª. Instancia e Instrucción nº.2, en el que su titular don José María Galindo Clarimón, que también será promovido a la categoría de Magistrado, continuará tres años más ocupando la misma plaza.