Top Local Places

Fundación Pedro Cano

, Blanca, Spain
Museum/Art Gallery
advertisement

Description

ad

El museo cuenta con más de mil obras, entre óleos, acuarelas, dibujos y cuadernos de viaje, cedidos por el pintor Pedro Cano y su familia.  LA FUNDACIÓN PEDRO CANO fue constituida en enero de 2009 por la familia del pintor, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Blanca. Nació con la vocación de "convertirse en un lugar de belleza, paz y convivencia", tal y como el propio artista indicó durante los actos de constitución: "Blanca es el corazón del Valle de Ricote, un lugar en el que convivieron en armonía las tres culturas. Queremos contribuir, además de al disfrute del arte, a la convivencia entre los pueblos. Mi apuesta es por la calidad y por hacer las cosas con el máximo esfuerzo y entrega". Tiene por objeto exponer y divulgar la obra del pintor Pedro Cano en el panorama regional, nacional e internacional, a través de publicaciones, exposiciones, conferencias u otros medios y acciones de difusión artística que permitan conocer, extender y promocionar los caracteres pictóricos del artista y su relevancia en el mundo del arte, y desarrollar y promover, en general, cualesquiera otras actividades relacionadas especialmente con la pintura y el arte contemporáneos. El equipo de la Fundación está compuesto por: María del Carmen Sánchez-Rojas Fenoll (directora), Raquel Vázquez-Dodero Fontes (gerente).

RECENT FACEBOOK POSTS

facebook.com

Aquí os dejamos esta noticia de La Opinión de Murcia de Juan Bautista Sanz García. http://www.laopiniondemurcia.es/descubre-fds/2017/08/03/pedro-cano/849942.html

facebook.com

Este fin de semana es el último antes del cierre por vacaciones, podéis venir a visitarnos en nuestro horario habitual. Os deseamos a todos un feliz verano y nos vemos el 1 de septiembre.

facebook.com

facebook.com

El domingo se clausuró en el museo la exposición de Luis J. Fernández. Aquí os dejamos un vídeo resumen de la muestra.

facebook.com

Del periodo de Bellas Artes nos encontramos hoy con Bombilla (1965). Fue realizado por Pedro Cano durante una clase de Antonio López. Cano detiene su mirada hacia un ángulo, fuera de lo normal, hacia la claraboya que iluminaba la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en la calle Alcalá. Presta una gran atención en la construcción de la bombilla, pero no pierde la atención del resto del cuadro. Se da una contraposición entre el extremo tratamiento realista de la bombilla y el geometrismo de la ventana, realizado a base de planos de factura ilusionista que nos pueden llevar a recordar algunas disposiciones de Cézanne.

facebook.com

Los medios se hacen eco del taller realizado por Pedro Cano en Grecia.

facebook.com

Aquí os dejamos esta interesante entrevista de Pepe Soler a Luis J.Fernández. Podéis venir a visitar su exposición hasta el 2 de julio. ¡Os esperamos!

facebook.com

Aquí os compartimos algunas de las acuarelas que Pedro Cano ha pintado durante el taller realizado en Patmos con El País Viajes.

facebook.com

Disfruta de los últimos domingos antes del cierre por vacaciones el 9 de julio.

facebook.com

Luis J. Fernández nos tiene hipnotizados con sus paisajes urbanos hasta el 2 de julio. ¡No te la pierdas!

facebook.com

Primer día del taller de acuarela que imparte Pedro Cano en Patmos, organizado por "Viajes El País".

facebook.com

Hace un bonito día para venir a visitarnos, ¿no crees?

facebook.com

Recommended Before and After transformation