Top Local Places

Iglesia Renacimiento - un lugar de Adoración, Libertad y Restauración

Carretera 863, Calle Pachin Marin Bo. Pájaros Candelaria, Toa Baja, Puerto Rico
Religious Organization

Description

ad

La Iglesia Renacimiento Juan 3:3 es una organización sin fines de lucro dedicada a servir a sus miembros y a la comunidad en general.

RECENT FACEBOOK POSTS

facebook.com

«Corazones abiertos» Dios quiere destapar el pozo profundo de su Espíritu en su vida, quiere que usted sea el mayordomo de su agua viva. No se trata solamente de usted. Usted no es el guardián de la llama; es el encendedor de la llama para todos los demás. En el saludo en la segunda carta de Pedro, se dirigió a todos sus lectores: «Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra. Que abunden en ustedes la gracia y la paz por medio del conocimiento que tienen de Dios y de Jesús nuestro Señor». Cada creyente, tiene una fe tan preciosa como la de Pedro, Pablo, la suya o la mía. En la gran oración de Jesús, dice que todos los creyentes tienen el mismo propósito que llenó la vida de Cristo: «Como tú me enviaste al mundo, yo los envío también al mundo». Y oró para que cada uno de nosotros nos sintamos sorprendidos, de que el Padre nos ama tanto como ama a su Hijo: «Yo les he dado a conocer quién eres, y seguiré haciéndolo, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo mismo esté en ellos». No hay ciudadanos de segunda clase en el reino de Dios. Nuestro privilegio y responsabilidad como hijos de Dios, como ministros y líderes, es: enseñar, inspirar y liderar a las personas para cumplir con el grandioso llamado de Dios. Si los líderes espirituales tratan de acaparar la llama, las personas en las congregaciones terminarán criticándolos o idolatrándolos. ¡Yo no quiero ninguna de las dos cosas! Ninguno de nosotros quiere ser criticado, pero ser visto como «el increíble profeta» resulta tentador, un «hombre o una mujer, santos de Dios». Si los ministros no ven como su trabajo principal, la difusión del fuego del Espíritu en todos aquellos que conocen, no se cumplirá «El gran mandamiento», porque la gente juzgará en vez de amar, y «La gran comisión» no se cumplirá, porque las personas estarán absortas en sí mismas, en vez de salir a compartir la historia más grande que jamás se haya contado. Cada uno, en el Cuerpo de Cristo tiene una llama, y Dios quiere usarlo para encender a todos.Cada uno, en su congregación camina en el propósito eterno, y Dios quiere usarlo para dirigirlo a los lugares adecuados donde será más eficaz.Cada uno, tiene el poder del Espíritu. Cuando esto comience a suceder, nada detendrá al viento recio. Escuchará el sonido de los cielos en su corazón, en sus servicios de oración, y en su congregación. Y esto es algo que no tiene comparación. Tomado del plan de lectura: El sonido de los cielos.

facebook.com

facebook.com

facebook.com

facebook.com

"Revélate a través de mí" “Muéstrame una señal de bondad, para que la vean los que me aborrecen y se avergüencen, porque tú, oh Señor, me has ayudado y consolado” (Salmos 86:17, LBLA). La meta de todos los favores de Dios hacia nosotros — de toda oración contestada — no es solo nuestra propia esperanza, gozo y fortaleza, sino también una declaración al mundo entero. Lo que sucede en nuestros cuartos de oración comienza con nosotros, y puede enfocarse en muchas de nuestras situaciones y circunstancias, pero siempre debemos pedirle a Dios que le muestre al mundo lo que hemos visto y hemos disfrutado de Él. Jesús dice: “Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mateo 5:16, LBLA). Pedro repite lo mismo: “Mantened entre los gentiles una conducta irreprochable, a fin de que en aquello que os calumnian como malhechores, ellos, por razón de vuestras buenas obras, al considerarlas, glorifiquen a Dios en el día de la visitación” (1 Pedro 2:12, LBLA). Deseamos que nuestra fe y toda nuestra vida signifique algo para el mundo que observa. Deseamos que los no creyentes sepan que nuestro Dios es el único y verdadero. Incluso más que eso, deseamos que ellos lo conozcan y sean salvos. Con nuestras oraciones, le pedimos a Dios que tome lo que está haciendo por nosotros, y en nosotros, y haga algo dramático a través de nosotros en los corazones y mentes de los demás.

facebook.com

facebook.com

La ventana del corazón Considerad, pues, a aquel que soportó tal hostilidad de los pecadores contra sí mismo, para que no os canséis ni os desaniméis en vuestro corazón. (Hebreos 12:3) Una de las capacidades más notables de la mente humana es la capacidad de poner la atención en lo que esta escoja. Podemos hacer una pausa e indicar a nuestra mente: «Piensa en esto y no en aquello». Podemos poner nuestra atención en una idea, una imagen, un problema o una esperanza. Es un poder increíble. Dudo que los animales lo tengan. Probablemente no sean reflexivos sino que, por el contrario, sean impulsivos e instintivos. En la batalla contra el pecado, ¿hemos descuidado esta poderosa arma de nuestro arsenal? La Biblia nos llama una y otra vez a usar este magnífico regalo. Vamos a sacarlo, pulirlo y ponerlo en uso. Por ejemplo, Pablo dice en Romanos 8:5-6: «Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz». Es impresionante. Adonde pongamos la mente determina si es cuestión de vida o de muerte. Tengo la sensación de que muchos de nosotros nos hemos vuelto muy pasivos en la búsqueda de la integridad, el cambio y la paz. Tengo el sentir de que, en esta época de las terapias, hemos caído en la mentalidad de pasividad en la que simplemente nos la pasamos «hablando de nuestros problemas» o «lidiando con nuestros asuntos» o «descubriendo que las raíces de la ruptura que hay en nuestra vida se encuentran en nuestra familia de procedencia». Sin embargo, en el Nuevo Testamento veo un enfoque hacia al cambio que es mucho más agresivo, y no pasivo. Específicamente, fijar la mente: «Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra» (Colosenses 3:2). En gran parte, nuestras emociones se rigen por lo que sometemos a reflexión —lo que está en nuestra mente todo el tiempo—. Por ejemplo, Jesús nos dijo que venciéramos la ansiedad meditando: «Considerad los cuervos… Considerad los lirios…» (Lucas 12:24,27). La mente es la ventana del corazón. Si dejamos que nuestra mente medite constantemente en la oscuridad, el corazón se sentirá oscuro; pero si abrimos la ventana de nuestra mente a la luz, el corazón sentirá la luz. Esta gran capacidad que tiene nuestra mente para enfocarse y reflexionar es, por sobre todas las cosas, para considerar a Jesús (Hebreos 12:3).

facebook.com

"Enséñame tus caminos" “Enséñame, oh Señor, tu camino; andaré en tu verdad…” (Salmos 86:11, LBLA). El saber la verdad no es el final de los planes de Dios para todo lo que aprendamos sobre Él. Dios quiere ver que la verdad esté viva en nosotros: en nuestras prioridades, en nuestras relaciones y en nuestro corazón. Un cristiano es salvo aparte de lo que hacemos, pero se nos coloca en una vida llena de quehaceres, buenas obras preparadas específicamente para nosotros incluso antes de nacer, de acuerdo a Gálatas 2:16 y Efesios 2:10. Pero los puntos entre lo que sabemos y lo que eso significa para nuestras vidas cotidianas no están siempre claros. Los puntos entre Aquél que amamos y la forma en la que deberíamos vivir, a menudo, pueden ser nebulosos en el mejor de los casos. Dios no espera que nosotros nos demos cuenta por nuestros propios medios. Desea que le pidamos sabiduría y guía, que le digamos: “Dios, enséñame tu camino”. Él desea hacer la obra por Él mismo, por su Espíritu, a través de nuestras obras. Pablo dice: “Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor; porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer, para su beneplácito” (Filipenses 2:12–13, LBLA).

facebook.com

Apasionado por Dios y la verdad Entonces ¿qué? Si algunos fueron infieles, ¿acaso su infidelidad anulará la fidelidad de Dios? ¡De ningún modo! Antes bien, sea hallado Dios veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, y venzas cuando seas juzgado. (Romanos 3:3-4) Nuestra pasión por la verdad es una expresión inevitable de nuestra pasión por Dios. Si Dios existe, entonces él es la vara con que medimos todas las cosas; y lo que él piensa acerca de todas las cosas es la medida de lo que nosotros deberíamos pensar. No preocuparnos por la verdad significa que Dios no nos importa. Amar a Dios apasionadamente es amar la verdad apasionadamente. Tener nuestras vidas centradas en Dios implica tener un ministerio dirigido por la verdad. Meditemos en estos cuatro grupos de pasajes bíblicos acerca de Dios y la verdad: 1) Dios es la verdad Romanos 3:3-4 (Dios el Padre): «¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso». Juan 14:6 (Dios el Hijo): «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí». Juan 15:26 (Dios el Espíritu): «Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí». 2) No amar la verdad nos conduce a la ruina eterna 2 Tesalonicenses 2:8-12: «se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos». 3) La vida cristiana está basada en el conocimiento de la verdad 1 Corintios 6:15-17: «¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Tomaré, acaso, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? ¡De ningún modo! ¿O no sabéis que el que se une a una ramera es un cuerpo con ella?». 4) El cuerpo de Cristo está hecho de la verdad con amor Colosenses 1:28: «A Él nosotros proclamamos, amonestando a todos los hombres, y enseñando a todos los hombres con toda sabiduría, a fin de poder presentar a todo hombre perfecto en Cristo». Que Dios nos dé pasión por él y por la verdad.

facebook.com

"Tiene que haber más" ¿Alguna vez ha tenido la sensación de que va detrás de algo en la vida que no lo satisface plenamente? Preste atención a esa sensación. Viene de Dios. No estamos hablando solo de problemas de abuso de sustancias, aunque el alcoholismo y la búsqueda de otras adicciones son ciertamente formas de ir tras algo vano. No obstante, también hemos conocido a muchas "buenas personas de la iglesia" que se sientan en el servicio cada semana —o que predican desde un púlpito a aquellas personas—, y se sienten lejos de Dios. Ellos son "exitosos", "organizados" o "rectos" en el exterior, pero les hace falta Dios en su interior. Ellos se mantienen ocupados con prácticas religiosas, trabajo, escuela, o familia, pero eso no es suficiente. Ellos anhelan que Dios se sienta real. Ese anhelo es el primer despertar espiritual para todos los que estamos buscando nuestro camino de regreso a Dios: "Tiene que haber más". Cuando usted anhela un amor que es profundo y gratificante, cuando quiere entregarse a algo que realmente hará la diferencia, o cuando busca respuestas a las preguntas más difíciles de la vida, está buscando a Dios. En realidad tiene dos opciones: puede seguir buscando saciar esos anhelos por su cuenta, o puede buscar al Único que fue el que le dio esos anhelos primero. Nuestro deseo por amor verdadero se remonta a la manera de como fue creada la raza humana en primera instancia. Dios tenía planeado que experimentáramos su amor directamente de Él y a través de otros con los que nos relacionamos de manera sana. Lo que anhelamos, no solamente lo tiene Dios, sino que en realidad lo es. Él es amor y nos busca con amor. Hemos escuchado decir que todo hombre que toca a la puerta de un burdel en verdad al que está buscando es a Dios. Si usted está tocando a la puerta de algún comportamiento o relación autodestructivos, puede que haya llegado a un punto importante en su viaje de regreso hacia Dios. ¿Por qué? Porque la decepción que inevitablemente sentirá con sus sustitutos baratos le hará preguntarse dónde puede encontrar amor verdadero. ¿Se abrirá usted mismo para permitir que Dios llene su anhelo de amar y ser amado? ¿Qué sugieren sus actividades de esta semana acerca de lo que cree le hará sentirse satisfecho?

facebook.com

"Ayude a Alguien a Encontrar a Dios" El evangelio debe ser compartido con todas las personas del mundo. Imagínese que usted descubre una cura sencilla para todo tipo de cáncer. ¿Compartiría la noticia con otros? ¡Seguramente que sí! Bueno, la humanidad entera está enferma de algo mucho peor que el cáncer. Se llama pecado y causa una muerte eterna. Pero Dios en Su misericordia, ha provisto la cura: Su Hijo Jesucristo. Esta buena noticia necesita ser compartida con todas las personas del mundo. El último mandato de Jesús a Sus discípulos fue que compartieran el evangelio con todo el mundo y que los ayudaran a convertirse en Sus seguidores (Mateo 28:19). Comparta su Historia: Usted puede comenzar compartiendo con un amigo lo que ha sucedido en su vida. El Evangelio de Juan relata cómo Jesús sanó a un hombre ciego. Los líderes hostiles de aquella época lo hostigaban preguntándole acerca de Jesús. El hombre que recuperó la vista simplemente dijo: “Lo único que sé es que yo era ciego y ahora veo” (Juan 9:25). Comience compartiendo su propia historia. Dígale a otros cómo Jesús le ha cambiado y perdonado sus pecados. Su vida puede demostrarle a otros cómo Dios puede cambiar a las personas. Comparta la Historia de Dios: Después de compartir su historia, explique el Problema (el pecado) y la Solución (Jesús), la cual está resumida en Romanos 6:23, “Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.” Dígale a su amigo que nadie es lo suficientemente bueno para llegar al Cielo, pero que a todos los que “lo recibieron (a Jesús), a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios”. Luego, simplemente invite a su amigo a pedirle a Jesús que lo salve y lo perdone. Hágalo Todo en el Poder del Espíritu: Lea la primera parte de Hechos 1:8, “Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes…" Note que no tenemos que depender en nuestro propio poder, sino en Dios, a través del poder del Espíritu Santo, tal y como lo explicamos en la lección sobre el Espíritu Santo en esta serie. Jesús también enseñó esto cuando envió a los discípulos, diciendo, “…el Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que hay que decir” (Lucas 12:11-12). Ayude a Otros a Buscar a Jesús… En el poder del Espíritu Santo, comparta su historia, comparta la historia de Dios y déjele los resultados a Dios. No todo el mundo va a decidir seguir a Cristo. Nuestro trabajo es compartir las Buenas Nuevas y Dios se ocupará del resto.

facebook.com

"Dios Escucha Sus Oraciones" Él quiere pasar tiempo con usted y conocerle. Aprendimos anteriormente que Dios nos habla a través de la Biblia. Cuando ora, usted está hablando con Dios. Él lo conoce mejor y le ama más que cualquier persona. Él quiere pasar tiempo con usted y conocerle. Dios es más que un amigo. Él es el Señor omnipotente, para Él no hay nada imposible y sabe la mejor forma de ayudarle. Para conocer cómo es Dios, solo busque a Jesús (Juan 1:18). Cuando los discípulos de Jesús le pidieron que les enseñara a orar, Él les dio un ejemplo de oración, comunmente conocido como “El Padre Nuestro” (Mateo 6:9-13). No es una fórmula mágica que se debe repetir continuamente para ganar Su favor. Más bien, nos da algunas claves para dirigirnos a Él. Veamos algunas de ellas: Empezamos con Alabar a Dios: Padre nuestro que estás en el cielo, que sea siempre santo tu nombre. Debemos acercarnos a Dios con profundo respeto, al mismo tiempo sabiendo que Él es nuestro Padre amoroso. Estamos llamados a amar a Dios con todo lo nuestro ser. Nosotros Le alabamos y declaramos que Su nombre es santo. Oramos para qué más personas puedan ver esto. Nos alineamos con Su voluntad: Que tu reino venga pronto. Que se cumpla tu voluntad en la tierra como se cumple en el cielo. Dios tiene un gran plan para el mundo y para Su pueblo. Debemos descubrir dónde encajamos dentro de ese plan. Su plan para hoy, incluye algo para que nosotros hagamos. Mientras nuestras oraciones sean más acorde con Su propósito, más se deleita Dios en responderlas. Pedimos por las cosas que necesitamos: Danos hoy el alimento que necesitamos, y perdónanos nuestros pecados, así como hemos perdonado a los que pecan contra nosotros. Después que alabamos a Dios y aceptamos Su plan, hablamos de nuestras necesidades. “Alimento diario” significa comida, ropa y casa; y estamos consciente cada día de que Él es el que provee. Cuando decimos “perdónanos nuestros pecados”, recordamos que en su gracia nos ha perdonado nuestros pecados, una deuda demasiado grande para que nosotras podamos pagarla. Jesús vivió una vida perfecta y derramó Su sangre en la cruz. El pagó esa deuda para siempre. Porque Él ahora vive en nosotros, podemos perdonar a otros y ser libres de la amargura y las relaciones rotas. Pedimos por protección: No permitas que cedamos ante la tentación, sino rescátanos del maligno. Aunque los que hemos aceptado a Jesucristo somos llamados hijos de Dios, tenemos la tendencia a pecar. Entonces le pedimos a Él, que a través de su Santo Espíritu, nos mantenga alejados de las situaciones que nos tienten. También, tenemos un enemigo, Satanás, cuya meta es “robar, matar y destruir” (Juan 10:10). Pedimos la protección de Dios quien nos puede ayudar sin importar lo que estemos pasando. Busque a Jesús en oración… Mientras más tiempo pasamos con Dios en oración y en Su palabra, más le amaremos y conoceremos. Nuestros corazones palpitarán como el Suyo; seremos más como Jesús.

facebook.com

Quiz