Top Local Places

Centro Especializado Automotriz G&G

calle 10 , Cali, Colombia
Automobiles and parts
ad

Description

  Diez claves del mantenimiento del vehiculo
Siguiendo estos pasos para mantener el carro a punto conseguirás que dure más tiempo, ahorrar dinero y ganar en seguridad.                                
En CENTRO ESPECIALIZADO AUTOMOTRIZ G&G Queremos poner un grano de arena para contribuir a la seguridad vial y minimizar el impacto medioambiental, pero los conductores podemos poner mucho de nuestra parte si cuidamos nuestros vehículos. Sobre todo, estos diez puntos:
1. Amortiguadores
Los amortiguadores proporcionan confort en la conducción y representan una garantía de seguridad ya que ayudan a controlar el vehículo a altas velocidades y en situaciones de riesgo. De hecho, se le considera uno de los tres componentes esenciales del llamado “triángulo de la seguridad”, junto a los neumáticos y los frenos.
El correcto funcionamiento de un amortiguador depende de diversos factores, como el estado de la carretera, la carga del vehículo, el kilometraje y efectos de desgaste como el frío, el calor y la humedad. La acción de estos factores hace que el efecto del amortiguador se reduzca paulatinamente, hasta que deja de funcionar correctamente. Al no ser un desgaste muy perceptible para el conductor, se aconseja realizar revisiones periódicas cada 20.000 kilómetros.

2. Escobillas limpiaparabrisas
En caso de lluvia, las escobillas limpiaparabrisas representan un papel fundamental. Si no barren bien y no evacuan correctamente el agua, (o granizo o nieve), impiden que llegue bien una información preciosa a nuestros ojos. Unos segundos pueden resultar vitales.
Si las escobillas dejan zonas por barrer, originan extraños empañados, hacen ruido o saltos, ha llegado el momento de su reposición.
3. Filtros
FILTROS DE ACEITE
El desgaste normal del motor implica la aparición de partículas metálicas que se desprenden de los componentes y van a parar al lubricante. El filtro de aceite tiene como misión retener dichas partículas que perjudicar el rendimiento del motor o incluso dañarlo gravemente.
FILTROS DE AIRE
Un filtro en buenas condiciones garantiza que el aire que llega al motor no contiene partículas abrasivas. De esa manera, la combustión se realiza en las mejores condiciones y el consumo de combustible se mantiene en los niveles recogidos en el catálogo del vehículo, al igual que ocurre con las emisiones contaminantes.
Es importante que el filtro se revise siempre en las operaciones de mantenimiento del vehículo. El final de su vida depende mucho de los lugares por los que se circula. De ahí que, en caso de andar por caminos polvorientos habitualmente, sea necesario proceder con mucha más frecuencia a su reposición que si se conduce por ambientes mucho más limpios.

CONTACT

RECENT FACEBOOK POSTS

facebook.com

Centro Especializado Automotriz G&G

Centro Especializado Automotriz G&G
facebook.com

Timeline Photos

Timeline Photos
facebook.com

Timeline Photos

Timeline Photos
facebook.com

Centro Especializado Automotriz G&G

Centro Especializado Automotriz G&G
facebook.com

Centro Especializado Automotriz G&G

Centro Especializado Automotriz G&G
facebook.com

Timeline Photos

PROMOCION ACEITE!!! CAMBIO DE ACEITE 20W50 4/4 + FILTRO DE ACEITE por solo $60.000

Timeline Photos
facebook.com

Timeline Photos

PROMOCION PINTURA!!! Pintamos 3 piezas de tu vehiculo por solo $300.000.

Timeline Photos
facebook.com

Centro Especializado Automotriz G&G

Centro Especializado Automotriz G&G
facebook.com

Timeline Photos

Mañana rotará el Pico y Placa para vehículos particulares en Cali La Secretaría de Tránsito de Cali anunció que este miércoles habrá rotación del pico y placa para vehículos particulares. Desde el 1 de julio, la restricción será así: los lunes, aplicará para los vehículos con placas terminadas en 3 y 4; martes, en 5 y 6; los miércoles, no podrán circular automóviles con placas que terminen en 7 y 8; los jueves, la restricción será para los de placas terminadas en 9 y 0 y los viernes, en 1 y 2. De acuerdo con Tránsito Municipal, la medida aplicará de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. Reiteraron que la medida de aplicar el pico y placa desde las 6:00 a.m. quedó descartada, tras los resultados positivos que generó la implementación de ‘Olas Verdes’. El cambio estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año. El titular del despacho, Alberto Hadad, indicó que no habrá comparendos pedagógicos durante la semana de transición. “Hay suficiente ilustración por parte de los conductores de vehículos particulares de que hay cambio en la restricción con la llegada del mes de julio”, anotó. Entre el 1 de enero y el 24 de junio de este año se emitieron 24.311 comparendos por violar el Pico y Placa. Esta cifra incluye tanto las sanciones impuestas por los guardas como las identificadas a través de fotomultas. Esta infracción se ubica como la segunda más cometida en Cali, con el Hadad explicó que la medida aplica en “iguales condiciones” para los vehículos matriculados en Cali como para los de otras ciudades. La sanción económica por no respetar la restricción es de quince salarios mínimos diarios vigentes, es decir, $322.170. Con la aplicación del Pico y Placa, se estiman que salen de circulación 90.000 vehículos en las horas de mayor congestión vehicular.

Timeline Photos
facebook.com

Centro Especializado Automotriz G&G's cover photo

Centro Especializado Automotriz G&G's cover photo
facebook.com

Centro Especializado Automotriz G&G

Centro Especializado Automotriz G&G
facebook.com

Timeline Photos

Puntos a revisar en su vehículo antes de un viaje Que su viaje de vacaciones no termine en una pesadilla El viaje de vacaciones de mitad de año es un importante test para nuestro vehículo. Muchos kilómetros en pocos días, a veces con retenciones al entrar o salir. Sin la revisión necesaria, puede fallar cualquier elemento y convertir nuestras vacaciones en una pesadilla. Para evitar esto, le invitamos a conocer que debe revisar para que su viaje sea tranquilo. Nivel de aceite Es muy importante comprobar la cantidad y calidad del lubricante después de los rigores del invierno, porque con las heladas el circuito se ha contraído varias veces y al circular en tráfico lento el coche consume más aceite de lo normal. Neumáticos Unos neumáticos en buen estado garantizan un buen agarre a la carretera y aumentan la seguridad y el confort del vehículo. Es necesario revisar la presión de los neumáticos periódicamente y sustituirlos. Una mala alineación de las ruedas afecta al desgaste de los neumáticos y a otros elementos de la dirección y la suspensión del coche, por lo que debe comprobarse el mantenimiento de los elementos de suspensión cada 20.000 kilómetros. Frenos Se debe comprobar que al frenar no se escuche un ruido de la fricción metálica. Si es así, dirija su automóvil al taller, ya que ese problema podría ser que a su carro le falte líquido de frenos o las pastillas están muy desgastadas, provocando fricción en los discos. Luces Comprueba que todas las luces e indicadores de tu carro funcionen correctamente. Necesitarás la ayuda de otra persona para hacer esto. Pídele a tu amigo o familiar que permanezca fuera del auto mientras está estacionado pero encendido, para que tú puedas accionar todas las luces y él te indique si alguna no funciona. Adicionalmente es recomendable revisar el filtro del aire, si está sucio aumentará el consumo de gasolina del coche y en un viaje largo la diferencia puede ser mayor al valor del filtro.

Timeline Photos
facebook.com